Pese a inversiones, vuelve a repuntar el desempleo en Ags.

Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- A pesar de las inversiones que han realizado los gobiernos estatales para atraer empresas del extranjero, los niveles de desocupación y desempleo siguen sin mejorar de manera contundente en Aguascalientes, según arrojan los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.
En el apartado correspondiente al mes de abril, en Aguascalientes se tuvo un 3.6% de índice de desocupación, a pesar del desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos.
Esta cantidad es similar a la que se tuvo en el mes de enero, a principios de año que fue de 3.6%, por lo que no se han tenido avances contundentes en lo que va del 2017.
Al respecto, habrá que recordar que el índice de desocupación durante el mes de febrero fue del 3.7%, pero en marzo se redujo hasta un 3.3%, la más baja en lo que va del año.
Finalmente, si se compara el índice que se obtuvo durante el mes de abril de este año con el mismo mes pero de 2016 se indica que se pasó de 3.8% a 3.6%, es decir únicamente dos décimas de avance en el último año.





Full of Books