SEFIRECU Distinguida por su Experiencia y Capacidad Ante Combate a la Corrupción


Aguascalientes se integra al grupo de trabajo sobre Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización
El titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu), Miguel Ángel Martínez Berumen, dio a conocer la incorporación de la dependencia a su cargo al Grupo de Trabajo sobre Normas Profesionales del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).
Informó que la Sefirecu del Gobierno del Estado de Aguascalientes, se incorporó a dicho órgano, cuyo objetivo es homologar los procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, programas y normas profesionales aplicables a la actividad de fiscalización.
“Estas normas son relevantes para las contralorías de los estados de la República, ya que serán obligatorias para todos los integrantes del sistema, mediante el cual se busca un ejercicio de la función pública más confiable y transparente”, aseguró.
Comentó que la labor de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas será la de emitir y revisar periódicamente la normatividad sobre la cual se basa el trabajo de auditoría de todos los órganos fiscalizadores y de control que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción.
Finalmente Martínez Berumen destacó que “ésta es una distinción que el comité rector nos otorgó en forma inédita y específica, tomando como elementos base la amplia experiencia y capacidad técnica, así como el claro compromiso del Gobierno del Estado de Aguascalientes en el combate frontal a la corrupción y en pro de la rendición de cuentas”.





Full of Books