Emilio Lozoya solicitó un nuevo amparo por caso Odebrecht

La Jornada
CDMX.-  Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, solicitó a un juez federal un nuevo amparo para tener acceso a la investigación sobre las supuestas irregularidades en los contratos celebrados con la empresa brasileña Odebrecht.
El juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México admitió la demanda del ex funcionario, quien acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) por no darle acceso a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGICDMX/117/2017.
La solicitud de amparo quedó radicada en el expediente 909/2017 y concedió la suspensión provisional para que los abogados conozcan el contenido de la diligencia.
Lo anterior no significa que en automático tengan acceso a la misma, sino que la PGR deberá informar al juez y justificar la razón por la cual desde el 16 de octubre pasado no le ha permitido ver la carpeta.
La indagatoria se refiere a los supuestos sobornos realizados a diversos funcionarios de PEMEX entre 2010 y 2014 para que las empresas Odebrecht y su filial Braskem consiguieran contratos con la petrolera.





Full of Books