Ante creciente inseguridad en Ags diputado del PAN pide “guardar calma“

Gilberto Valadez
 
Aguascalientes, Ags.- El diputado del PAN Francisco Martínez Delgado, presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, urgió a las autoridades estatales y municipales replantear las estrategias en la materia.
Lo anterior, después que el miércoles último, fuese asesinado un reconocido empresario a las afueras de un gimnasio al norte de esta ciudad.  Hecho que se viene a sumar a una serie de actos delictivos que se han suscitado en la capital del estado.
“Yo creo que es preocupante y por eso reitero que habría entonces que replantear las estrategias en materia de seguridad pública. Sobretodo porque no es un tema local”, aseveró el panista.
Martínez Delgado ejemplificó que a nivel nacional se vive una oleada en inseguridad, después que el año en curso ya fue ubicado como el más violento en criminalidad, en todo el país.
“Es un tema de todos en Aguascalientes y creo que la sociedad en Aguascalientes es más participativa y colaborar con las autoridades”, ahondó.
Ante críticas de diversos sectores en el tenor que las autoridades locales no han brindado resultados, el panista comentó que ya se dieron algunos movimientos en el área de Seguridad Pública del Municipio: “pero creo que habrá que resolver la problemática con nuevas estrategias”.
– Algunos partidos como Movimiento Ciudadano han alertado de un éxodo de empresarios, ¿cuál seria su opinión?
– Yo respeto las opiniones, pero ante todo habría que guardar la calma y creo que la autoridad tendrá que hacer su labor. Reitero en la necesidad de volver a replantear la estrategia, no sólo en local sino en lo federal. Porque son temas que se planteado ante el Secretario de Gobernación, (Miguel Angel Osorio Chong). Creo que debemos conservar la calma, pedirle al sector empresarial su participación y hay que luchar por Aguascalientes.





Full of Books