Desarrollan prototipo para secado masivo de chile en Aguascalientes

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Ricardo González Montes de Oca, gerente del Consejo Estatal Agropecuario, precisó que en Aguascalientes se está generando un prototipo para poder deshidratar gran cantidad de la producción de chile, para ayudar al sector con un 50% menos de gastos en el costo de producción, mismo que está apoyado por recursos federales y estatales.
 
Tras informar que hay casi 2300 productores de chile en Aguascalientes, con un espacio de 100 hectáreas de producción, comentó que la intención es generar un valor gastronómico a la cosecha mediante distintos productos. “A su vez, estamos buscando a empresarios restauranteros y demás para acercar a la gente al consumo de dicho valor agregado”, subrayó.
 
Asimismo, añadió que Aguascalientes posé una buena ubicación geográfica que le permite estar rodeado de los principales estados que producen el 70% del chile seco a nivel nacional. “Esto quiere decir que la entidad tiene la oportunidad de comercializar el producto, por lo que estamos fomentando el cultivo en los diferentes productores agrícolas”, concluyó.
 





Full of Books