Inicia la Cuarta Temporada de Conciertos de la OSA


Se llevará a cabo todos los viernes del 27 de octubre al 24 de noviembre
Diferentes escenarios y sedes enmarcan las presentaciones de la Orquesta
El quinto concierto será en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato, acompañado de un espectáculo de luces
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan a la población en general a la Cuarta Temporada de Conciertos que se realizarán todos los viernes del 27 de octubre al 24 de noviembre, y que tendrán diferentes escenarios como el Teatro Aguascalientes y el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato.
Al respecto, el director artístico de la OSA, José Areán, destacó que el programa se integra por obras maestras que no pueden faltar en el repertorio de una Orquesta tan importante como la de Aguascalientes, entre ellas, dijo, la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler y la Sinfonía No. 2 de Robert Schumann, que se consideran como obras de grandes proporciones que requieren toda la preparación y concentración de los músicos intérpretes.
En este sentido, se dijo satisfecho del trabajo de la OSA, ya que es evidente el profesionalismo y compromiso de sus músicos. “No podría ser mejor la relación con sus integrantes, que siempre están haciendo un intenso trabajo y poniendo todo su empeño, tiempo y esfuerzo para mejorar día a día”, expresó el director artístico.
Agregó que gracias a su gran trayectoria, la OSA ha recibido múltiples méritos artísticos a lo largo de sus 25 años de creación, lo que hoy la posiciona como una de las más importantes orquestas sinfónicas de México.
Mencionó que para el próximo año tienen una serie de proyectos que consolidarán a la Orquesta como la embajadora cultural de Aguascalientes.
Por otro lado, adelantó que la Cuarta Temporada incluye un concierto en el Teatro Bicentenario de León, Gto, considerado la joya del bajío y uno de los mejores escenarios del país.
Asimismo, señaló que fuera del programa de temporada, la Orquesta realizará una serie de conciertos especiales con motivo de la temporada navideña, entre ellos, el tradicional Cascanueces.
El inicio de la temporada será este viernes 27 de octubre en punto de las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes, con la interpretación de la Sinfonía no. 5 en do sostenido menor de Gustav Mahler, bajo la dirección del director artístico titular de la OSA, José Areán.
Del segundo al cuarto concierto, también se realizarán en el Teatro Aguascalientes en punto de las 21:00 horas; mientras que el quinto, donde se interpretarán Los planetas de Gustav Holst, se llevará a cabo en el Teatro Bicentenario el próximo 24 de noviembre en punto de las 19:00 horas.
Para esta presentación se espera un espectáculo de luz y sonido en el que se utilizarán como imágenes de apoyo las proyecciones hechas por el astrónomo José Francisco Salgado.
El programa completo de la Cuarta Temporada de la OSA se puede consultar en la dirección
http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/osa/pdf/osacuarta17.pdf





Full of Books