Pierden Las Panteras su tercer juego al hilo

Redacción
Aguascalientes.- Las Panteras de Aguascalientes cayeron 94-80 ante las Abejas de León al inaugurarse en esta ciudad la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante buena entrada en el Gimnasio de los Hermanos Carreón.
Los felinos que esta noche fueron dirigidos por Eliciel Collazo, asistido por Israel Segundo, – el vuelo del coach Allans Colón se retrasó y no llegó a tiempo a nuestra ciudad- comenzó con algo de nerviosismo, pero conforme trascurrieron los minutos se fueron asentando para recortar la ventaja inicial de la visita, con un Michael Glover como motor de estas renovadas Panteras que con 1:25 en el cronómetro con tiro de tres del norteamericano puso el score 22-22, para que con 30 segundos de juego en el primer cuarto, Jaron Martin sumara en dos ofensivas cuatro puntos más para dejar el marcador al termino de los 10 minutos 26-22 a favor de los felinos.
En el segundo periodo las Panteras continuaron marcando el ritmo del juego, incluso hizo su presentación el refuerzo borinqueño Isaac Sosa, quien enseño su lectura de jugo, dando la pausa necesaria en los momentos necesarios para que con el aporte de Glover y Jaron Martin y en los minutos finales del periodo de Adrián Villalobos con su puntería afinada de larga distancia para que los felinos mantuvieran la ventaja ahora por tres puntos, para irse al descanso con el marcador a favor 47-44.
De nueva cuenta la segunda mitad fue de gatos negros para los locales, las Abejas salieron a dar su mejor esfuerzo y en los primeros minutos del tercer periodo le dieron la vuelta al marcador contando con un inspirado Larry Reginald para que las Abejas sacaran ventaja de cuatro puntos para poner el pizarrón 61-65 a favor de los del bajío.
El cuarto cuarto las impresiones tanto a la defensiva y al ataque fueron más notorias para los locales, quienes se vieron desconcertados ante las rápidas transiciones de los visitantes que sumaron puntos con Eder Zúñiga inspirado en los tiros de larga distancia para que sacaran ventaja de catorce puntos, dejando el score 94-80 para los leoneses.
Alineaciones: AGS: Alex Villanueva, Jaron Martin, Ray Barreno, Darnell Dodson y Michael Glover. LEÓN: Jenkins Tomas, Steve Pledger, Edgar Garibay, Michael Hays y Larry Reginald.
.
ANOTACIONES POR CUARTO
1º 2º 3º Final
Panteras 26 47 61 80
Abejas 22 44 65 94
Mejores anotadores:
PANTERAS: Michael Glover 24 puntos y Jaron Martin 16. ABEJAS: Larry Reginald 19 puntos, Edgar Zúñiga y Steven Pledger 17 unidades.
AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES EN CEREMONIA INAUGURAL
Manuel Aceves Rubio Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes en representación del Gobernador del Estado y Miriam Rodríguez Tiscareño Secretaria de Desarrollo Social municipal en representación de la alcaldesa Teresa Jiménez, acompañaron al Presidente del club Gabriel Delgado en la ceremonia inaugural en el auditorio Hermanos Carreón de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Dicha ceremonia inició con la presentación de ambos equipos, para proseguir con los honores a la bandera, así como la entonación del Himno Nacional a cargo de la pequeña Cosette Alejandra Navarro.
Finalmente, el titular del órgano rector del deporte en el estado, Manuel Aceves Rubio hizo el saque inicial del juego, para posteriormente continuar con el encuentro.
 





Full of Books