Senadores del PRI y aliados aprueban gasolinazos para 2018

La Jornada


Ciudad de México.- Con 90 votos en favor y 29 en contra el Senado aprobó anoche sin modificaciones la Ley de Ingresos de la Federación 2018. Durante la discusión, senadores de PAN, PT-Morena y PRD propusieron eliminar el llamado gasolinazo .
El legislador panista Jorge Luis Preciado sostuvo en tribuna que era el momento de bajar el precio de los combustibles, como prometió el presidente Enrique Peña Nieto, pero no tuvo éxito. Ante ello, el senador independiente Mario Delgado advirtió que los gasolinazos se terminarán cuando gane Morena en 2018.
El PRI, con el apoyo de PVEM, PRD y la mayoría de los senadores panistas, avaló la minuta de los diputados que modificó la propuesta original del titular del Ejecutivo federal para subir el precio del barril de petróleo de 46 dólares por barril y lo elevaron a 48; asimismo, modificaron el tipo de cambio de 18.10 pesos por dólar a 18.40.
La Ley de Ingresos aprobada prevé una recaudación de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos y garantiza 43 mil millones para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.


Al presentar el dictamen en la tribuna, el presidente de la Comisión de Hacienda, el priísta José Francisco Yunes Landa, sostuvo que la ley ‘‘es un instrumento responsable del país que permite dotar de ingresos a las condiciones de desarrollo que demanda la sociedad y es consecuente en términos de responsabilidad con el compromiso de bajar los montos de endeudamiento’’.
Finalmente, el pleno senatorial avaló un cambio acordado por la mañana en comisiones para especificar, en la exposición de motivos, que no sólo quedarán libres de impuestos los donativos a damnificados por los sismos, sino en general para quienes han sido afectados por otros desastres naturales, como tormentas y huracanes.






Full of Books